Mujer, Asia, Al Aire Libre, Vietnamita, Tailandia

Les dejo algunas señales que le pueden servir para detectar si ya les llegó ese momento de Despertar de la Conciencia, esto no es cuestión de edad, algunos lo experimentan a los 20 , otros a los 70 y otros nunca.

1.- Comenzamos a ser más desapegados de lo que sentimos que nos pertenece. Podemos desprendernos con mayor facilidad de personas, cosas o lugares. Comenzamos a interesarnos por cosas más sencillas que no tienen nada que ver con posiciones económicas, bienes materiales, etc. Las cosas materiales que antes nos llamaban la atención comienzan a parecernos superficiales y sin importancia.

2.- Empezamos a ser más compasivos y empáticos y esto porque ahora podemos ver a las personas desde el corazón  y dejamos de culpar a todo mundo por lo que no nos sale bien en nuestras vidas. Nos hacemos responsables de todo lo que nos ocurre.

3.- Nuestra fé puede cambiar. Comenzamos a perder la fe ciega, para sustituirla por lo que nos llena. Nos cuestionamos las creencias existentes, aquellas que no adoptamos voluntariamente si no por adoctrinamiento.

4. Aceptamos los momentos difíciles y tristes con mayor facilidad o menor resistencia, ya que entendemos que cada una de nuestras experiencias es necesaria en nuestras vidas. Llega el momento en que hasta perdemos el miedo a la muerte, propia y de nuestros seres amados porque creemos firmemente que hay algo más allá.

5. Necesitamos pasar más tiempo a solas y nos hacemos amantes del silencio. Son los momentos de silencio en los cuales sentimos que más nos acercamos a lo esencial, es en el silencio en donde escuchamos a nuestra voz interior hablar.

6.- Empezamos a indagar más de temas espiritualidad, paz interior, etc y disfrutamos de la gente que se apasiona por estos temas.

7.- No queremos estar con gente (aunque hayan sido tus amigos de toda la vida) chismosa, problemática, negativa. Preferimos quedarnos en casa a disfrutar de nuestra soledad o bien a disfrutar de la naturaleza.

Si sientes alguno omuchos de estos síntomas, no te asustes te estás haciendo consiente de tu verdadera misión en esta tierra que es ser Amor y Misericordia con todo lo que nos rodea. Y no te desesperes con aquellos seres queridos cercanos que aún no les llega este momento, esto es algo que no se puede forzar, tu disfruta tu proceso y se tolerante y compasivo con todas y todos.

Déjame tus comentarios y aportaciones, crezcamos juntos en este aprendizaje. Un abrazo